Policía y Alcaldía Distrital entregaron 130 botones de pánico a comerciantes
Los dispositivos electrónicos hacen parte de la estrategia para combatir los hurtos a establecimientos.
La Alcaldía de Barranquilla y la Policía Metropolitana entregaron en la mañana de este lunes 130 dispositivos electrónicos de botones de pánico a igual número de comerciantes.
Las autoridades esperan que estos equipos ayuden a mejorar la reacción de la Policía Nacional con una respuesta más rápida a los posibles hurtos que se presentes en los establecimientos comerciales.
El Comandante de la Metropolitana, el Brigadier General Mariano Botero Coy, señaló que estos botones hacen parte del Sistema Nacional de Alarmas Policiales (Sinap) y están conectados directamente con el Centro Automático de Despacho (CAD).
Sobre el disposivito, Yesid Turbay, jefe de la Oficina Distrital de Seguridad, explicó que se instalarán en un seguro "para que el comerciante en cualquier situación, pueda hundir un simple botón y en menos de 10 segundos la Policía está en capacidad de reaccionar, y en caliente realizar las posibles capturas".
Las alarmas fueron entregadas a comerciantes y personas del común, como parte de un plan piloto que está implementando la administración Distrital para generar "una interacción entre la Policía y los comerciantes", además para reaccionar lo más rápido posible ante hurtos y atracos.
"Con Fenalco hemos realizado reuniones. Se escogieron 130 personas de toda la ciudad y de todos los sectores comerciales: bombas de gasolina, tiendas, restaurantes, lugares que están priorizados porque son más vulnerables o se presentan mayores situaciones", indicó Turbay.
La inversión de los dispositivos electrónicos es menor a los 20 millones de pesos. "Con pequeñas inversiones logramos grandes soluciones y facilitamos el trabajo de la Policía", finalizó el jefe de la Oficina de Seguridad.